viernes 26 de abril de 2024 18:12:27

POLITICA: Alfonsin y De Nárvaez realizarán dos presentaciones judiciales por la “violación flagrante” en el reparto y entrega de las pautas publicitarias

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, y el postulante a gobernador bonaerense de la agrupación, Francisco de Narváez, denunciaron esta tarde en una conferencia de prensa una “maniobra del oficialismo en contra de los partidos de la oposición”.

En la conferencia, los candidatos de la Udeso anticiparon que realizarán dos presentaciones judiciales contra el gobierno nacional y bonaerense por problemas en el reparto de espacios publicitarios para agrupaciones políticas que contempla la nueva ley de reforma electoral.

Según aclaró el diputado nacional por la Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari, sobre los “515 medios” bonaerenses habilitados para la emisión de las publicidades “204 no existen, su dirección no correspondía o era imposible establecer el contacto”. Por ello, según aclaró el legislador cercano a De Narváez “se necesitan personas para realizar cerca de 46 mil contactos para poder estar en los medios de comunicación en la provincia de Buenos Aires”.

A raíz de ello, la primera presentación judicial que realizará el frente será contra la Dirección Nacional Electoral para que “se subsanen todos estos errores que tienne que ver con cuestiones prácticas”, según especificó la diputada Natalia Gambaro.

Por otra parte, la segunda presentación judicial será realizada frente a la Junta Electoral bonaerense por el “exceso” en el que el gobernador Daniel Scioli supuestamente habría incurrido al adherir al régimen de reparto de espacios publicitarios establecido por la ley nacional electoral.

“Es un exceso porque la legislatura [bonaerense] sancionó dos normas adhiriendo al sistema sancionado por el Congreso Nacional, pero no en su etapa de espacios publicitarios. El gobernador por decreto decidió adherir a este sistema”, explicó Gambaro.

De acuerdo con esta presentación, la decisión del gobernador Scioli va contra el “artículo 25 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos” debido a que se “violan la libertad de participación de los partidos”, prohibiéndoles que elijan en qué medio emitir sus anuncios.Fte.infobae.com.ar

1 pensamiento sobre “POLITICA: Alfonsin y De Nárvaez realizarán dos presentaciones judiciales por la “violación flagrante” en el reparto y entrega de las pautas publicitarias

  1. Denunciamos las maniobras realizada contra José L Bianchi en Lanús para que no pueda participar en las elecciones de agosto violo el derecho a elegir y ser elegido, como así también discrimino nuestra lista utilizando el reglamento interno en beneficios de algunos y para perjudicar a otros,”.Sus intenciones fueron nobles, no permitio participar en igualdad de condiciones con los otros candidatos , el vecino de Lanus lo va a castigar con su voto”.UD habla de trampas cuando pone el nombre de Scioli en las boletas para confundir al electorado,

Los comentarios están cerrados.