miércoles 24 de abril de 2024 00:32:14

POLITICA: Los Rodriguez Saa pidieron a la AFA que se suspendan las primarias

Compromiso Federal, la agrupación política que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, solicitaron a la Justicia que se reformule el cronograma electoral de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

Los representantes de Compromiso Federal interpusieron un recurso de amparo luego de que el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, dispusiera no hacerse cargo de la distribución de las boletas para los comicios internos del 14 de agoto, tarea que quedará en manos de los fiscales de los partidos que competirán en esta contienda.

Estos dirigentes políticos señalaron que no están en condiciones de garantizar el reparto de las boletas en los más de 32 mil centros de votación de la provincia y, en consecuencia, solicitaron que se reformule el cronograma electoral.

La medida adoptada por el juez Blanco también fue apelada por varias expresiones políticas, entre ellas Proyecto Sur y el Frente de Izquierda. En el caso de Compromiso Federal, la acción de amparo se presentó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata a cargo del magistrado Luis Federico Arias.

En la solicitud de reformulación del cronograma electoral esta fuerza política expresa que, a partir de esta resolución, “no están dando tiempo a los partidos a establecer el mecanismo para poder garantizar el reparto de las boletas”.

La decisión del juez electoral se sustenta en las dificultades de su juzgado para cumplir con la tarea de distribución debido a la gran cantidad de partidos políticos que participarán de las primarias que dispuso la nueva ley electoral.Fte.infobae.com.ar