viernes 26 de abril de 2024 21:12:16

ESCANDALO: Obreros en Rosario se quejan de falta de pagos de la Fundación Madres

En menos de 15 días, los trabajadores de la Fundación “Sueños Compartidos” lanzaron en la ciudad santafesina de Rosario un nuevo paro con el que buscan denunciar la falta de pago de salarios atrasados. Los obreros afirman además que no llegaron al lugar los materiales de construcción necesarios.

Unos 160 trabajadores del obrador del “Barrio Toba” ubicado en las calles Travesía y Juan José Paso reclamaron este martes el atraso en el pago de una quincena y un retroactivo de 700 pesos. Como medida de fuerza, decidieron paralizar las obras del programa “Sueños Compartidos” de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

De esta manera, desde el escándalo Schoklender continúa la estela de problemas en los proyectos de construcción de hogares. En diálogo con el canal de noticias TN, Ángel López, gasista empleado de la Fundación, expresó: “Vienen adeudando desde hace dos meses. Acá en Rosario nunca tuvimos una conexión con la Fundación, estamos a la deriva, hace dos meses que no recibimos material, nada”.

López expresó: “Esto es el sueño de un montón de familias que necesitan solucionar su problema habitacional. Yo soy parte de la comunidad. Esto es un sueño frustrado. Y desde UOCRA tampoco nos dicen nada”.

“Lo único que sí sé es que desde la obra nunca se pudieron comunicar con gente de Buenos Aires, los encargados no tienen comunicación con Buenos Aires. Esto comenzó cuando estalló lo de Schoklender”, indicó el empleado de Madres.

El proyecto “Barrio Travesía” está pensado para 250 viviendas unifamiliares de tres dormitorios, baño, comedor, cocina y lavadero. Además, contaría con centro de salud, escuela, centro deportivo, centro de seguridad y dos salones de uso múltiple. Las obras comenzaron el 3 de mayo de 2010, según consigna la web oficial de la Fundación.Fte. perfil.com.ar