martes 23 de abril de 2024 03:43:20

DEPORTES: El titular de AFA habló con Sabella quién está a punto de ser el nuevo seleccionador argentino

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino reconocieron que Julio Grondona mantuvo un extenso diálogo con Alejandro Sabella y que el ex entrenador de Estudiantes, tiene acordado de palabra su llegada a la Selección para reemplazar a Sergio Batista, luego de la pobre actuación del elenco nacional en la reciente Copa América.

Las mismas fuentes aclararon que primero debe darse la salida por vía legal del “Checho”. Una vez que esto ocurra, Sabella se convertirá oficialmente en el nuevo entrenador de la selección argentina y será el encargado de conducir al equipo en el extenso camino de las Eliminatorias que conducen al Mundial de Brasil 2014, donde apuntaba siempre el discurso de Batista.

Tras la salida de Batista, la mirada de Grondona apuntó al ex entrenador de Estudiantes, que picó en punta entre los dirigentes y tiene el aval de la gran mayoría, más allá de la postulación de Carlos Bianchi que, por primera vez, mostró deseos firmes de calzarse el buzo de la Selección. Atrás también quedó el nombre de Gerardo Martino, otro de los candidatos que surgieron tras la salida del “Checho”.

Sabella, de 56 años, dirigió únicamente a Estudiantes de La Plata, donde consiguió la obtención de la Copa Libertadores en 2009 y el Torneo Apertura 2010. Además, fue subcampeón en el Mundial de Clubes 2009, disputado en Abu Dhabi, donde cayó en la final ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi y compañía. Sabella tiene sobre sus espaldas la experiencia de un Mundial. Fue en Francia 1998, donde estuvo como ayudante de campo de Daniel Passarella junto a Américo Gallego.