El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Guillermo Moreno fué intimado por Scioli a ampliar el cupo para exportar trigo

Publicación: 25/07/2011

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, para exigirle que amplíe a 300 mil toneladas la apertura de exportaciones de trigo. Según informó oficialmente el gobierno bonaerense, “de acuerdo a lo convenido, la medida se concretará el próximo jueves”. “Scioli le transmitió a Moreno la […]

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, para exigirle que amplíe a 300 mil toneladas la apertura de exportaciones de trigo.

Según informó oficialmente el gobierno bonaerense, “de acuerdo a lo convenido, la medida se concretará el próximo jueves”.

“Scioli le transmitió a Moreno la preocupación de pequeños y medianos productores de la Provincia, inquietud que el mandatario provincial analizó también con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez”, indicó un comunicado de la gobernación bonaerense.

“El gobernador propuso además que se prevea como prioridad la situación de los pequeños y medios productores de la región sudoeste provincial afectados seriamente por cuestiones climáticas”, se indicó.

De esta manera, el gobernador bonaerense se hizo eco del reclamo del sector. En ese sentido, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, había pedido al gobierno que “libere la exportación de trigo, porque ya se ha cubierto la oferta para satisfacer la demanda interna”.

“Es hora de terminar con las políticas que frenan el crecimiento. Están esquilmando a los productores trigueros”, había dicho Biolcati al inaugurar formalmente el último sábado la 125ª Exposición Rural, en Palermo.

En tanto, pequeños productores, en diálogo con Infobae.com, destacaron que “el cierre de la exportación hace que el trigo esté en los silos y no se pueda contar con el efectivo para encarar la siembra de la nueva campaña agrícola 2011-2012”.Fte. infobae.com.ar

Deja una respuesta