El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El Gobernador Binner replicó con dureza los dichos de la Presidenta

Publicación: 20/07/2011

Hermes Binner volvió a replicar con dureza a las críticas que ayer hizo la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Santa Fe cinco días antes de la elección a gobernador en esa provincia. “Por supuesto que me llamó la atención”, fue la primera reacción del gobernador socialista a la consulta a las declaraciones de la […]

Hermes Binner volvió a replicar con dureza a las críticas que ayer hizo la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Santa Fe cinco días antes de la elección a gobernador en esa provincia.

“Por supuesto que me llamó la atención”, fue la primera reacción del gobernador socialista a la consulta a las declaraciones de la jefa del Estado. “O está mal informada o lee los números del Indec. Evidentemente, esos no son los números que tienen los santafecinos. La provincia de Santa Fe es la que más está creciendo en el sentido del aporte a la fiscalidad nacional”, completó en declaraciones a radio 10.

Ayer, durante la inauguración de una planta de biocombustible del Grupo Eurnekian, que compartió con Binner y con el candidato kirchnerista a la gobernación, el diputado Agustín Rossi, Cristina Kirchner cuestionó la gestión socialista y anunció obras.

Fue en ese marco que afirmó: “Es cierto que Santa Fe ha crecido, pero ha crecido por debajo de la media nacional. Es necesario que vaya y supere también la media nacional. Es necesario y lo podemos hacer, ¡cómo no se va a poder!”.

A partir de esta frase, esta mañana, Binner acusó a Cristina Kirchner de “desconocer la realidad”.

“Cada vez que la señora Presidenta viene a la provincia de Santa Fe viene con unas formas que nosotros no compartimos. Para nosotros es un honor y un motivo de alegría que venga. Si trae anuncios, tanto públicos como privados, nos parece fantástico. Lo que no nos parece bien es que desconozca la realidad y en ese desconocimiento de la realidad están los problemas de nuestro país que no sabemos ver”, concluyó el gobernador.

 

Deja una respuesta