El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Como lo anticipara Prisma hay varios colegios tomados en Capital Federal

Publicación: 4/07/2011

Estudiantes secundarios retomaron este lunes protestas y ocupaciones en algunas escuelas porteñas para reclamar soluciones edilicias y educativas y negaron que la medida esté relacionada con las elecciones a jefe de Gobierno del próximo domingo aunque aseguraron que “las tomas van a durar hasta el viernes de esta semana“, dos días antes del comicio. Los alumnos […]

Estudiantes secundarios retomaron este lunes protestas y ocupaciones en algunas escuelas porteñas para reclamar soluciones edilicias y educativas y negaron que la medida esté relacionada con las elecciones a jefe de Gobierno del próximo domingo aunque aseguraron que “las tomas van a durar hasta el viernes de esta semana“, dos días antes del comicio.

Los alumnos tomaron la escuela María Claudio Falcone, de Caballito, entre otros establecimiento, y esta tarde se celebrará una asamblea de la CoordinadoraUnificadade Estudiantes Secundarios (CUES), donde se definirá en qué otros establecimientos se tomarán medidas similares.

El ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, sostuvo que “esta es una medida absolutamente electoral, los mismos chicos lo están diciendo. Es una forma de faltarle el respeto a las instituciones”. “Interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla”, señaló Bullrich y se quejó de que la medida de fuerza es “contra una gestión que lo único que ha hecho es invertir” (ver notas relacionadas).

Esta mañana, una alumna dela Escuela María Claudia Falcone e integrante de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que se identificó como “Aldana”, justificó las tomas en “un largo camino de querer intentar dialogar con el gobierno y no haber recibido respuesta”.

En declaraciones a C5N, sostuvo que en el caso de su escuela, tiene graves problemas edilicios: “Se corta el agua y hace poco quedó un solo baño para toda la escuela. No se porque no nos creen si son los mismos reclamos que fueron reconocidos por Bullrrich y Mauricio Macri”.Fte.infobae.com.ar

 

Deja una respuesta