viernes 19 de abril de 2024 00:40:28

JUSTICIA: En el caso Solange la Fiscalía pidió la detención inmediata de Lucila Frend

La Fiscalía acusó este mediodía formalmente a la joven Lucila Frend, al considerarlaresponsable del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, ocurrido el 10 de enero del 2007 en la casa que compartían en Vicente Lopez.

En el inicio de los alegatos, el doctor Guevara pidió una pena de prisión perpetua, algo que era previsible de acuerdo al delito que se le imputa, y la detención inmediata de la acusada.

El fiscal sostuvo que en el crimen hubo “alevosía y ensañamiento”, ya que a su entender la acusada atacó con un arma blanca a Solange cuando “estaba durmiendo y sin poder defenderse”.

Además, sostuvo que el crimen ocurrió “entre la 1 y las 7” de aquel día y descartó que hubiera habido “estrangulamiento”.

El fiscal agregó que “Frend procedió a matar con ensañamiento y alevosía y le infringió un dolor innecesario a Sol. Hubo 4 lesiones con un mensaje: ‘Así vas a aprender, así vas a entender'”.

En tanto, la defensa de la acusada pidió durante los alegatos que Lucila sea absuelta por “falta de pruebas”.

Uno de los defensores, Francisco García Santillán, recordó que su clienta salió de su casa a las 7.30 y que de los ocho peritos que declararon en el debate seis afirmaron que el homicidio se cometió alrededor de las 12 de ese día y fijaron como horario mínimo las 8.

“No hay dudas, hay certezas de que Lucila nunca pudo ser autora de este crimen”, remarcó el defensor, tras considerar que “muchos testigos mintieron” y manifestar que su clienta quiere que se investigue quién mató a su amiga.