domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Macri dice que la elección en Capital está polarizada con Filmus

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy que la intención de voto en Capital Federal “se ha polarizado” entre su proyecto de reelección y el del kircherismo, cuyo candidato es Daniel Filmus. Y consideró que la elección porteña, que se llevará a cabo el próximo domingo, “será” una suerte de enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández.

 

“Se ha polarizado entre una propuesta que dice que todos deben ser parte de una única realidad, el modelo kircherista, que yo no creo que exista; y otra que quiere mantener la independencia con otra forma de hacer política, donde prima la pluralidad y la participación del vecino”, dijo Macri en declaraciones a radio 10.

 

En este sentido, el funcionario consideró que los comicios del domingo representarán un enfrentamiento con el Gobierno. “En la medida en que el kirchnerismo profundiza la agresividad y el discurso confrontativo, claramente lo será”, insistió Macri, quien consideró que a los porteños “les gustaría ver a su presidenta mucho más prescindente de las elecciones distritales”.

 

A una semana de las elecciones en la Ciudad, seis de las encuestas –de un total de siete— recogidas por Clarín dan como ganador a Mauricio Macri. De todos modos, todos los sondeos anticipan que el actual jefe de Gobierno porteño deberá someterse a una segunda vuelta –prevista para el 31 de julio- porque no lograría superar el 50 por ciento de los votos necesarios para consagrarse en primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.