martes 23 de abril de 2024 17:34:16

DEPORTES: Djokovic superó en la final de Wimbledon al español Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 y es el número 1 del mundo

El serbio Novak Djokovic, quien desde mañana será oficialmente el número uno del mundo, superó al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3; y se quedó con la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

¿Qué más puede pedir Djokovic? No mucho. Es que en estas dos semanas en Londres alcanzó la cima en el ranking, le ganó por quinta vez consecutiva a Nadal y obtuvo por primera vez el torneo inglés.

“Es muy difícil describir el mejor día de mi vida. Este es el torneo que siempre quise ganar”, dijo el serbio, que sumó su segundo Grand Slam de la temporada tras conquistar Australia.

“Wimbledon siempre fue especial para mí. Cuando gané en 2008 las emociones fueron muchas así que me imagino como se siente Novak en este momento. Felicitaciones”, dijo Nadal tras la derrota y ante la ovación del público.

Atrás había quedado un partido muy raro. Con un Djokovic intratable en el primer set y que facturó en la primera oportunidad que se le presentó para llevarse un ajustado 6-4 en 42 minutos. Con ese envión, el serbio arrasó en el segundo. Se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Nadal esbozó una reacción, pero fue insuficiente.

Recién en el tercer set, el español sacó fuerzas de su interior y ofreció resistencia. Aprovechó las dudas de Djokovic y arrancó 2-0. Luego, con un ace, se colocó 4-1. Una doble falta del serbio le facilitó la tarea a Nadal que con su servicio acortó distancia y encendió su esperanza.

Pero en el cuarto, todo fue de Djokovic. El número uno del mundo no tuvo fallas y quebró el saque del mallorquín en el séptimo game. Luego, el serbio no mostró fisuras. Un revés de Nadal se fue muy largo y el serbio cayó al piso de espaldas. Levantó sus brazos y comenzó su celebración en un fin de semana que jamás podrá olvidar.