viernes 19 de abril de 2024 18:16:59

POLITICA: Allanan las oficinas de la Ministro de Desarrollo Social de Macri

Fuentes judiciales explicaron que la investigación está relacionada con un supuesto desvío de fondos del plan “Operativo Frío”, que tiene como objeto asistir a las personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la Ciudad.

Según trascendió, el procedimiento judicial incluye varios allanamientos en busca de información y pruebas vinculadas con la causa. Además, no se descarta la clausura de algunos “paradores” utilizados habitualmente por el gobierno porteño para realizar la asistencia social.

Uno de los “paradores” que está en la mira de la Justicia es el Club 17 de Agosto, por no tener la correspondiente habilitación.  Se trata del lugar en donde Macri realizó el lanzamiento de su campaña para la reelección.

La investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de Agosto, Albarelos 2951.

Desde el entorno de la ministra, explicaron a Infobae.com que no les sorprendió el operativo de Gallardo a sólo una semana de las elecciones. “No tenemos nada que ocultar, todo se hizo de acuerdo a la ley. Esto es una cosa que podía pasar, a tan poco de las elecciones”, explicaron.

En las próximas horas está previsto que la propia Vidal se refiera al tema en público para dar su versión sobre la investigación judicial que tiene en la mira al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Qué es el operativo frío
La página web del gobierno de la Ciudad aclara que el “Operativo Frío” es un plan asistencial para “1.153 personas en situación de calle” que sufren los efectos del invierno.

“El operativo es ejecutado con 30 unidades móviles y 80 asistentes sociales que recorren permanentemente las calles de la Ciudad para brindar asistencia a las personas que la necesiten”, detalla.