martes 16 de abril de 2024 18:54:27

JUSTICIA: Ordenan detenciones de dirigentes y barras bravas de River

El fiscal de instrucción José María Campagnoli pidió hoy la detención de ocho personas, entre ellos dirigentes y barras bravas de River, por las amenazas que recibió el árbitro Sergio Pezzotta, durante el entre tiempo del partido que disputó el millonario con Belgrano de Córdoba

El pedido de detención que el fiscal presentó ante la jueza de instrucción Susana Wilma López incluye al directivo de River Daniel Bravo, y de los presuntos barras bravas Héctor Godoy, Gustavo Larrain, Martín Araujo, este último jefe de “Los Borrachos del Tablón”, al encargado de seguridad del club Gabriel Riccio, el dirigente Francisco Bierniakowicz, al vocal suplente Néstor Morelli y el policía Matías Ponce.

Campagnoli tomó intervención en el hecho a raíz del testimonio de una persona identificada como Gustavo Lugones, quien estuvo presente en el lugar y aportó detalles de cómo los barras bravas llegaron hasta el vestuario de Pezzotta y lo amenazaron para que en el segundo tiempo del partido favorezca a River con un penal.

En tanto, otro fiscal también investiga las amenazas a Pezzotta. Se trata del fiscal de instrucción Marcelo Retes, quien hasta mañana subroga al titular César Augusto Troncoso- quien además tiene a su cargo una denuncia por intimidación de hinchas de River al plantel de Belgrano de Córdoba previo al partido del pasado domingo.

En esta causa el fiscal pidió a la División de Delitos Tecnológicos y Análisis Criminal de Policía Federal que analice las imágenes de video en las cuales un grupo de hinchas amenazaron a Pezzotta en su vestuario durante el entre tiempo del partido jugado el último domingo en el Monumental.

También se evalúa citar a Pezzotta a que testifique y se está tratando de coordinar una fecha a raíz de que el árbitro ya viajó a Córdoba para participar de la Copa América cuyo partido inicial es mañana.

Por el momento, el fiscal sólo cuenta con la versión que Pezzotta dio ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) días atrás, al presentar un informe.

El fiscal también le solicitó a esa División de Policía que realice trabajos para poder rastrear las amenazas dirigidas al plantel de Belgrano de Córdoba previo al partido, y las cuales fueron publicadas en el portal Foro Monumental, una página web muy conocida entre los millonarios.Por Luis Sangiorgio