sábado 20 de abril de 2024 07:29:26

CUBA: Reapareció Chavez y dijo que fue operado de cáncer

El mandatario, que acostumbra improvisar sus alocuciones, aseguró que a pesar de su reposo médico se mantiene al mando del país, y dijo que retornará a Caracas, aunque no confirmó la fecha del regreso. Algunos altos funcionarios aún mantienen la esperanza de que Chávez encabece el próximo martes los festejos del bicentenario de Venezuela, que el presidente planificó desde hace varios años.

“Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno”, aseguró.

En su discurso, Chávez reveló que mientras se trataba de un absceso pélvico en Cuba, el pasado 10, “fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día (…) que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.

“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó el mandatario, que apareció vestido de azul, con el pelo corto detrás de un estrado flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera nacional. Chávez aseguró estar esperanzado en su total recuperación. “[En este momento] recibo tratamiento complementario para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, señaló.

“Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (…) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, dijo Chávez, sin perder su gesto serio.