jueves 18 de abril de 2024 16:57:08

POLITICA: Ministros de la provincia encabezarían la lista de Diputados Nacionales

En medio de las especulaciones en torno a la integración de las listas, dos ministros del gabinete provincial que tuvieron pretensiones de acompañar a Scioli en la integración de la fórmula bonaerense, se consolidaban esta noche en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en representacióno del oficialismo: Cristina Alvarez Rodríguez y Mario Oporto.

El primero lugar de la lista, trascendió, quedó en manos del actual Ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julián Domínguez.

El En La Plata, primó el hermetismo durante toda la tarde de hoy, aún después de la confirmación de que Gabriel Mariotto acompañará a Scioli en la fórmula provincial. “El problema no es Mariotto, el problema es la ‘gobernabilidad’ de la provincia a partir de la conformación de las listas”, le dijo esta noche una fuente confiable a este portal.

Así, mientras seguía la negociación, hasta la última hora del último día antes de la formalización de las listas, la ministra de Infraestructura y Vivienda, Cristina Alvarez Rodríguez y su par de Educación, Mario Oporto, se posicionaban en los puestos dos y tres respectivamente de la lista de diputados nacionales por la Provincia.

Al Senado, trascendió, podría ir –encabezando- el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, mientras que el Ministro de Economía de la nación, Amado Boudou, se posicionaba al frente de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal.Fte.infocielo