viernes 19 de abril de 2024 22:13:47

POLITICA: Mariotto será el compañero de fórmula de Scioli

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reunió a su Gabinete, para informarle la decisión presidencial de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, completará su fórmula para la reelección.

En medio de un fuerte hermetismo, según se pudo saber la presidenta citó  al gobernador para confirmarle la decisión de designar a Mariotto en su fórmula, una figura que era resistida por el mandatario provincial. La confirmación oficial, de todas formas, deberá esperar hasta dentro de unas horas cuando la propia Cristina Kirchner anuncie a su compañero de fórmula.

El hermetismo que rodeó la reunión del mandatario provincial con su equipo en el piso 19 de la sede del Banco de la Provincia, el búnker bonaerense enclavado en suelo porteño, tuvo que ver con otra imposición por parte del Gobierno nacional: la fórmula de Daniel Scioli deberá anunciarse mañana, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Moderado en su estilo, Scioli se las ingenió para esquivar las esquirlas de la pelea entre el Gobierno y el principal Grupo periodístico del país, batalla en la que el futuro candidato a vice gobernador se erigió como el máximo referente. Impulsor de la Ley de medios, Mariotto fue, además, emblema de la pelea con el Grupo Clarín, por lo que su designación al lado de Scioli lesionará la (buena) relación que el ex motonauta supo mantener con el principal medio periodístico del país.