sábado 20 de abril de 2024 00:32:02

POLITICA: La presidenta viaja a Rosario para particiar de la celebración del día de la bandera

Comienza la semana definitoria para el armado electoral del oficialismo. Este sábado vence el plazo para la presentación de candidaturas para las primarias de agosto y las presidenciales de octubre y el pescado de las boletas kirchneristas está sin vender.

Cristina Kirchner regresó ayer por la tarde a Buenos Aires tras pasar el primer Día del Padre en el El Calafate junto a sus hijos pero sin Néstor Kirchner. Sólo hubo espacio para la familia el Sur, aunque la Presidenta se comunicó con algunos funcionarios por detalles de gestión, como el envío de 5 millones de pesos para la asistencia a Villa la Angostura en su combate contra las cenizas del Puyehue. No soltó prenda sobre su candidatura a la reelección, que todo el kirchnerismo da por descontada .

Hoy participará en Rosario junto a buena parte de su gabinete y algunos gobernadores de la celebración por el Día de la Bandera y mañana lanzará la licitación de nuevos canales de TV digital junto al plan “LCD para todos”. Después entrará en la recta final de la definición de candidaturas.

Para mañana, Daniel Scioli tiene prevista una reunión con la Presidenta. El gobernador pasó el fin de semana armando la boleta de legisladores provinciales junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Cristina y Carlos Zannini harán un control final sobre esa lista, pero sobre todo se ocuparán de la boleta de senadores y diputados nacionales y del vice de Scioli.

Dos funcionarios de la Casa Rosada coincidieron ayer ante Clarín que la confirmación de la candidatura de la Presidenta no llegaría antes del jueves. Aunque el viernes aparece como el día ideal. Por las dudas, el Teatro Argentino de La Plata, el favorito de los Kirchner para los lanzamientos de campaña, está liberado toda la semana a la espera de un pedido de escenario desde Balcarce 50.

La Presidenta pospuso sus viajes al interior y ni siquiera volará a Tierra del Fuego para apoyar a Rosana Bertone en las elecciones para gobernador de este domingo. Ninguno de los probables compañeros de fórmula que circulan en los pasillos del poder dice haber recibido una señal de la Presidenta. El misterio y la sorpresa son marca registrada de los Kirchner. Fte.clarin.com.ar