jueves 25 de abril de 2024 06:36:30

POLITICA: Esta semana se conocerán las definiciones más importantes del oficialismo para las elecciones

La Presidente pasó el domingo junto con sus hijos el Día del Padre en Río Gallegos, mientras se prepara para una semana de definiciones, ya que además de develar la incógnita sobre su reelección, este martes se reunirá con el gobernador bonaerese para terminar de armar las listas del Frente para la Victoria.

La mandataria y Scioli se verán mañana con el fin de definir los aspectos políticos más salientes de cara a las elecciones de agosto y octubre.

Además de las listas de legisladores nacionales, en debate estará también el nombre del compañero de fórmula de Scioli.

Entre los posibles acompañantes del gobernador se encuentran el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente provisional del Senado dela Nación, José Pampuro; y hasta los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Agricultura, Julián Domínguez.

Antes de arrancar la semana, la Presidente eligió la ciudad de Río Gallegos para pasar una fecha especial en la intimidad de su familia, al ser el primer Día del Padre sin la presencia de Néstor Kirchner, quien falleció en octubre pasado.

Aer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Tanto los hijos como CFK merecen respeto”.

De esta manera, el funcionario salió al cruce de informaciones que dieron cuenta de que la jefe de Estado sólo viajó para descansar y definir su futuro.

“¿Hacer miles de Km hasta Río Gallegos (no es El Calafate) para estar algunas horas, solo para descansar y decidir?”, mencionó con ironía el titular de ministros.

Además, el jefe de Gabinete escribió: “El padre de los hijos de CFK ha sido Intendente, Gobernador y Presidente de la Nación pero, no creo que ello los conmueva”.

Mientras se acortan los tiempos para que se conozca la determinación de la Presidente, dado que el 25 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de los candidatos ante la Justicia, Cristina Kirchner tiene previsto participar mañana lunes de un acto que se realizará en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

Allí, la jefe de Estado compartirá palco junto a uno de sus probables competidores en octubre, el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.

Si bien se especula con que la primera mandataria podría definir hoy su futuro, algunos consideran que todavía tiene hasta el próximo sábado para hacerlo.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente parala Victoria y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró ayer domingo que “el cuándo y el cómo” del eventual anuncio de la candidatura a la reelección de la Presidente “es una decisión personal de ella”.

“Hay que estar muy tranquilos sobre esto, nadie tiene que pensar que necesariamente sea mañana (por hoy), dado que todavía quedan más días para anunciarlo”, aseguró Rossi en declaraciones radiales.

A su entender, “esperar hasta último momento es una decisión personal de ella”.Fte.infobae.com.ar