miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ESCANDALO: Aparece otra propiedad atribuída a Shoklender

Según un informe emitido por el Registro de la Propiedad, la empresa Meldorek, de la que Sergio Schoklender es accionista mayoritario, compró en 2010 un semipiso de 68 metros cuadradosen la avenida 44 entre 21 y 22 de La Plata valuado en 120 mil dólares.

Está ubicado en uno de los corredores inmobiliarios con más desarrollo en los últimos años, a una cuadra del departamento de Hebe de Bonafini y a dos de su hija María Alejandra.

Así, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, junto a su hermano completaron la tenencia de inmuebles enla Provinciapor un valor fiscal de 1.265.968 pesos , aunque a cotización de mercado sería hasta cinco veces mayor .

Según informa el diario Clarín, en el Registro de la Propiedad bonaerense aparecen con el nombre Sergio Schoklender 13 partidas inmobiliarias . En José C. Paz tiene cuatro baldíos de entre 9.555 pesos y 139.000 pesos de valor fiscal. Otros nueve son edificados en ese mismo predio.

Se trata del complejo integrado por una residencia, pileta, quincho, canchas de tenis y discoteca que Schoklender reconoció como propia y que estaba en trámite de cesión al Ministerio de Desarrollo Social provincial para recuperación de jóvenes con adicciones.

En Pilar, el mayor de los Schoklender tiene inscripta una casa de157 metros cuadradosque según el estado vale 124.500 pesos. Su hermano Pablo, en este mismo complejo habitacional “La Lonja” tiene dos casas, una de ellas de280 metros cuadradosy valor fiscal 204.000 pesos. Además, en Pilar construyó otra vivienda de280 metros cuadradosy valuación oficial 229.892 pesos. Para el fisco bonaerense, entre ambos superan el patrimonio de 1.180.000 pesos.

A esto hay que incorporar la sede de Meldorek SA en la calle Rosales 855 de Ramos Mejía, La Matanza y el departamento de La Plata.

En tanto, Viviana Sala, esposa de Sergio, posee tres baldíos en Pilar por 19.500 pesos de cotización fiscal.

Sergio Schoklender es dueño del 90 por ciento de Meldorek, que operó como constructora de los planes de viviendas que realizala Fundación“Sueños Compartidos”, de las Madres de Plaza de Mayo. Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.