El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El lider de la CGT dice que “la inflación es el gran déficit del modelo”

Publicación: 9/06/2011

Hugo Moyano reconoció que “la inflación es el gran déficit del modelo” y “un problema que “nadie puede negar” en la Argentina, durante una charla que mantuvo con alumnos de la Universidad de Belgrano. Y prosiguió: “El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va directo al consumo de alimentos. Nadie inventa. Hoy […]

Hugo Moyano reconoció que “la inflación es el gran déficit del modelo” y “un problema que “nadie puede negar” en la Argentina, durante una charla que mantuvo con alumnos de la Universidad de Belgrano.

Y prosiguió: “El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va directo al consumo de alimentos. Nadie inventa. Hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie… Ni a los trabajadores, ni a los empresarios”.

No obstante, aclaró que prefiere “esta inflación” en comparación con la deflación de los 90′. “La inflación de la época de los 90 eran las leyes flexibilizadoras de trabajo, el cierre total de fabricas, la estatización de las empresas“, puntualizó el sindicalista.

En esa línea, el líder de la CGT reflexionó que “no sólo la Asignación Universal por hijo se tiene que actualizar, sino otras asignaciones“. “Es lógico“, argumentó.

Consultado sobre el poder que tiene el gremio Camioneros para “paralizar el país”, el sindicalista señaló que “para hacer un paro primero hay que convencer a los trabajadores, hay que tener un motivo”. “No es que un día me levanto mal y decido hacer un paro”, comentó. Y añadió: “Antes estaba de moda ser patotero, pero ahora no y si se toma una medida gremial, no es de patotero”.

A su vez, al ser consultado sobre qué aspecto del actual gobierno de Cristina Kirchner cambiaría, el líder del sindicato de Camioneros aseguró que “reforzaría más los proyectos sobre las viviendas para los trabajadores“.

Deja una respuesta