viernes 26 de abril de 2024 07:24:17

CONFLICTO GREMIAL: Paro total de la linea 60 por tiempo “indeterminado”

Empleados de la línea 60 de colectivos resolvieron comenzar un “paro total” por “tiempo indeterminado” en todos sus ramales en protesta por el fracaso de las negociaciones con la empresa.

La medida fue anunciada pasadas las 16, luego de que fracasara la reunión que los delegados sindicales mantuvieron con representantes del ministerio de Trabajo, la secretaría de Transporte y la empresa Microómnibus Norte S.A. (Monsa).

“A partir de este momento hacemos un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de lo pactado en los últimos cinco meses. Además, hay presión de patotas dentro y fuera de la empresa”, declaró el delegado gremial Daniel Farella.

El sindicalista explicó que la medida “comenzará a regir paulatinamente a medida de que las unidades lleguen hasta la terminal. A partir de allí los coches quedarán guardados hasta que se destrabe el conflicto”.

Originalmente, la medida estaba prevista para las cero horas de este miércoles. Sin embargo, las negociaciones habían llevado a que se aplazara la misma. Ayer, el gremialista Pedro Caballero, había aclarado: “La medida se suspendió hasta mañana (por hoy) a las 10:30, que tenemos una nueva mesa de negociación”.Fte.infobae.com.ar