viernes 26 de abril de 2024 04:54:34

JUSTICIA: En el caso Belsunce declara el miercoles la masajista

La masajista Beatriz Michelini, acusada de encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, declarará el miércoles en la causa que investiga si familiares de la víctima y un médico organizaron una trama para ocultar el homicidio perpetrado en octubre de 2002.

Va a contar todo, todo, todo. Se va a tirar al piso, va a contar cómo la encontró, no se va a guardar nada

La declaración indagatoria de la masajista es una de las más esperadas en este proceso, dado que Michelini fue una de las primeras personas que vio a García Belsunce tirada en un charco de sangre en el baño de su casa en el country Carmel y estuvo junto a los familiares directos cuando se constató la muerte.

Michelini está acusada por encubrimiento junto al médico Juan Gauvry Gordon, el cuñado de la víctima Guillermo Bártoli, los hermanos Horacio García Belsunce (h) y Juan Carlos Hurtig y el vecino Sergio Binello.

En el juicio, que comenzó el 18 de mayo, la mujer se emocionó apenas tuvo que decir sus datos personales.

“No sé lo que va a declarar Michelini, pero lo único que puedo decir es que ese día hizo todo para salvar a María Marta”, comentó Guillermo Bártoli, a quien la fiscalía pretendía acusar también por el homicidio.

Precisamente, uno de los puntos sobre los que será interrogada Michelini es el momento en el que llegó al country.

Según quedó establecido en una pericia acústica que el ex fiscal del caso, Diego Molina Pico, ordenó a la Gendarmería en el llamado de urgencia que el viudo Carlos Carrascosa hizo a OSDE se escuchan las voces de un hombre y una mujer que se estableció no era la masajista.

Esa grabación es crucial para la Fiscalía, ya que sobre esa prueba basó una imputación contra Irene Hurtig, hermana de María Marta García Belsunce y esposa de Bártoli, para pedir su detención, algo que fue rechazado por la Justicia horas antes del inicio del juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 que sustancia el juicio decidió dedicarle toda la jornada del miércoles a Michelini, a raíz de lo cual citó a los testigos para el martes y para el jueves.

En ese marco, para el martes fueron convocados los vigiladores del country Claudio Maciel, Eduardo Vera, Julio Terán, Juan Marcelo Páez y Jorge Tomás González Zulgaray.

El jueves, en tanto, será el turno de Walter Beltrán (chofer de la ambulancia del médico Gauvry Gordon), Diego Piazza (estudiante de medicina del country que participó de las maniobras para resucitar a la víctima), Santiago Biasi (segundo médico que llegó al lugar y abrió sospechas para que Molina Pico pidiera la autopsia) y Antonio Cacchi (conductor de ambulancia de OSDE en la que iba Biasi).

También fueron citados Manuel Nölting, un ginecólogo amigo de la familia García Belsunce que en la instrucción aseguró que Carrascosa y otros parientes de la víctima le impidieron ver el cadáver, y Marcos Carranza Vélez, un vecino que acompañaba a Nölting.Por Luis Sangiorgio