viernes 19 de abril de 2024 20:32:11

ESCANDALO: El Juez Federal Oyharbide no atendió a Shoklender

Sergio Schoklender, quien es investigado por supuesto lavado de dinero y defraudación al Estado, se presentó esta mañana en el tercer piso de Comodoro Py 2002, donde entregó documentación distribuida en ocho cajas, y solicitó que se le tome declaración espontánea

Schoklender ya tuvo una entrevista con el secretario de la causa Carlos Leiva, donde acordaron la manera en que deben presentar la documentación, la cual trata sobre libros contables, facturas y abundante documentación relativa a la causa, según explicó su abogado Adrián Tenca, a quien designó como letrado defensor.

A su vez, según su abogado, Schoklender ya pidió que se le tome declaración espontánea y presentar la documentación “que acredita que no cometió delito alguno”, según Tenca. Según pudo saber este portal, el secretario les indicó que las cajas debían estar fajadas y una vez presentadas realizar un acta sobre su contenido. En cuanto a la declaración, Oyarbide le rechazó el pedido.

Tenca explicó que manejan “como alternativa” pedir la eximición de prisión, y que por lo pronto no tienen previsto plantear la incompetencia de Oyatbide en la causa, a raíz de que otro juez ya viene interviniendo desde hace días por hechos similares.

Schoklender es investigado por presuntamente utilizar para fines propios dinero del Estado que le era entregado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.Por Luis Sangiorgio