viernes 26 de abril de 2024 17:42:40

ESCANDALO: Hebe de Bonafini hablo y dijo “Sergio quería convertir la fundación en una empresa”

Hebe de Bonafini decidió romper el silencio a diez días de iniciado el escándalo. En una entrevista con el diario El Argentino, reveló que decidió separar a Pablo Schoklender y a otras 16 personas de la conducción de la Fundación “para que quede todo claro” y aseguró que si cometieron un delito lo tienen que “pagar”. La titular de las Madres de la Plaza de Mayo, por otro lado, planteó que “hace un año” que tenía discusiones con Sergio “porque quería convertir a la Fundación en una empresa”. El ex administrador de la Fundación fue denunciado por supuestas operaciones de lavado de dinero y malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Aunque la investigación, a cargo del juez Norberto Oyarbide y el fiscal federal Jorge Di Lello, recién comienza, Hebe de Bonafini decidió separar a todas las personas sospechadas. “Por las dudas, para que quede todo prolijo. Todos los imputados están separados, porque no vamos a poner en riesgo todo, sabemos lo que hacemos, cómo podemos responder pero la cosa está muy seria. Creo que las cosas van a andar bien”, dijo en la entrevista que se publicó esta mañana. Desde el jueves, está en su casa de La Plata haciendo reposo porque tuvo un ataque de asma y le subió la presión.

Pese a la magnitud de escándalo, la titular de Madres dijo que no se arrepiente de haber realizado el proyecto de la Fundación y que tampoco lamenta haber trabajado con Sergio. “Era un tipo que trabajaba 30 sobre 24 horas, le pagaba a la gente y las construcciones se hacían”, aseguró.

¿Y cómo le cayó a usted que Sergio le diera una entrevista a Clarín?, preguntaron los periodistas de El Argentino.

“Eso es lo que pasa cuando una persona está acorralada. Cuando le pasa algo así, suele hacer este tipo de cosas. Y va a cualquier lado, se mete en cualquier cueva. Porque ir a esos medios es meterse en una cueva”, lanzó Hebe.

También se hizo eco de una supuesta teoría conspirativa de los medios que inició el ex apoderado. “Eso es así. Clarín está con la soga al cuello, La Nación. Y todos los politiquitos a los que nosotras siempre hemos jodido, como Duhalde. Y además los medios. Porque nosotros tenemos dos diarios, 678, un canal y poco más: y sin embargo mire todo lo que podemos hacer: dar vuelta el pensamiento de la gentFe, que la verdad cuesta”, dijo. Fte. clarin.com

1 pensamiento sobre “ESCANDALO: Hebe de Bonafini hablo y dijo “Sergio quería convertir la fundación en una empresa”

  1. Por favor, quiten a esta mujer de los medios y que el Govierno deje de proteger a esta gente , que lo menos que tienen que hacer es pedir perdòn`por lo que hicieron sus hijos.

Los comentarios están cerrados.