miércoles 24 de abril de 2024 01:27:33

ELECCIONES SINDICALES: Armando Cavalieri obtuvo anoche su reelección al frente del Sindicato de Comercio

El dirigente Armando Cavalieri obtuvo anoche su reelección al frente del sindicato porteño de empleados de Comercio, en una disputa que lo enfrentó a su histórico rival de la CGT, el camionero Hugo Moyano, que impulsó una lista propia en los comicios. Si bien al cierre de esta edición no se conocían datos oficiales de la elección sindical, el propio adversario de Cavalieri, el moyanista Oscar Nieva, reconoció ante El Cronista su derrota.
Según Nieva, el triunfo de la lista Azul que postulaba a Cavalieri por un nuevo mandato al frente del sindicato se dio a partir de los votos del padrón de unos 10 mil jubilados que fue habilitado por el Ministerio de Trabajo recién el lunes por la noche, pese a que la semana pasada la misma cartera laboral había impugnado ese padrón. Es imposible dar vuelta esos votos y ganar la elección, si ni siquiera se sabe en qué empresas trabajaron esos jubilados, se quejó el dirigente moyanista, en una abierta crítica a la supuesta intervención oficial en los comicios del gremio.
En tanto, en el entorno de Cavalieri festejaron anoche la victoria como un triunfo sobre el propio Moyano, con quien el líder mercantil mantiene una histórica pulseada a raíz de la avanzada del jefe de la CGT que forzó el encuadramiento dentro del convenio de Camioneros de casi 30 mil trabajadores que previamente estaban afiliados a Comercio. Esto no fue una pelea contra Oscar Nievas que no representa a nadie, sino contra Moyano, afirmó el propio vocero del sindicato y referente de Cavalieri, Angel Polo Martínez. Y agregó: nos encanta que Moyano haya hecho eso, porque demostró una vez más que es un piantavotos como lo calificó el gobernador (de Salta, Juan Manuel) Urtubey.
Los comicios en el sindicato mercantil se desarrollaron ayer entre las 8 y las 22. Los empleados del sindicato y de la obra social votaron en la sede de Diagonal Sur 644, los jubilados en el Palacio San Miguel de Suipacha 84 y el resto del padrón en un local de Rivadavia 1445. Los datos oficiales de la elección se difundirán hoy una vez que las autoridades de la junta electoral del sindicato culminen con el escrutinio definitivo. Sin embargo, fuentes cercanas al reelecto jefe mercantil aseguraban anoche haber realizado una elección histórica, en la que estarían obteniendo cerca del 80% de los votos de afiliados.