viernes 26 de abril de 2024 04:07:45

POLITICA: Cristina desde Italia dijo que la recaudación fué record $50.640 millones

Fueron los ingresos públicos obtenidos durante mayo. La Presidente destacó además en Italia que “nuestro país ha tenido un 80 por ciento de crecimiento del PBI y esto en gran parte se debe no sólo a las exportaciones sino al desarrollo del mercado interno. Ningún país desarrollado logró serlo sólo por ser exportadores, sino también por su mercado interno”.

Cristina agregó de inmediato que el “modelo italiano es un modelo a imitar. Es fundamental la pequeña y mediana empresa, que en Italia significa el 50% de las exportaciones. Las Pymes en la Argentina -dijo- explican el 15 por ciento del total de las exportaciones, que el año pasado llegaron en total a 68 mil millones de dólares”.

“El crecimiento de la Argentina este año va a ser más del 6%”, dijo Cristina de Kirchner. Y añadió que “el PBI creció 80% desde 2003”.

Cristina también destacó el desendeudamiento que ha logrado la Argentina en los últimos años. Y añadió que se “superó el proceso de stop and go”.

La Presidente destacó también el crecimiento de las Pymes y que tengan mayor participación en las exportaciones. “Han tenido un rol importantísimo en la creación de empleo”, dijo. Además subrayó que el Banco Nación “tiene el 52% de su cartera de préstamos en las pymes”.

Por la tarde el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, difundirán los detalles de la recaudación tributaria.

El anuncio se llevará a cabo a las 18 en el Salón Tacchi de la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en Hipólito Yrigoyen 370, informó el organismo tributario.