jueves 25 de abril de 2024 17:43:14

POLITICA: Critican al diputado Kunkel por haber dicho que la presidenta lanzará su reelección el 23 de Junio

Carlos Kunkel, de los considerados fieles dentro del kirchnerismo habló e hizo ruido esta mañana en declaraciones radiales. El diputado consideró que “el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento”, algo que nadie se anima a decir. Todos los funcionarios hasta ahora se habían animado a plantear a Cristina Kirchner como la mejor candidata, pero no se conjeturaba sobre fechas y tiempos. La respuesta, casi inmediata.

Alfredo Scoccimarro es un hombre de confianza, siempre lo fue para el matrimonio kirchnerista. Y apenas los portales porteños reflejaron las palabras de Kunkel, estalló la polémica. Scoccimarro dijo a Clarín que “Cristina ya tiene jefe de campaña, no precisa intérpretes y la decisión la tomará ella”, sostuvo.

Las palabras de Kunkel tienen lógica: según la ley, la presentación de la dupla de postulantes a la Presidencia y Vice del oficialismo se realizaría al borde de la fecha límite para la inscripción de candidatos en la Justicia Electoral, entre el 24 y el 25 de junio.