jueves 18 de abril de 2024 23:33:19

SOCIEDAD: Caso fallecimiento del bebé de la actriz Juana Viale

“Fallecimiento intrauterino fetal”, es diagnostico que recibió Juana Viale al perder su embarazo de ocho meses. Este problema es bastante común y puede producirse por diversos factores.

“Todos los fallecimientos intrauterinos ocurren por una insuficiencia placentaria, cuando no llega suficiente oxígeno y nutrientes al bebé”, dice el obstetra Rodolfo Renau, especialista en ginecología del Centro Médico Nordelta. “Las causas más comunes son la hipertensión, la diabetes y la toxoplasmosis”, agregó.

“La forma de comprobar este tipo de casos es cuando el bebé nace con un peso más bajo del normal”, sostuvo Renau, quien recordó que en el segundo embarazo de J Viale ue fue prematuro, podría haber ocurrido un cuadro similar.

Si bien el parte medicono especificó la causa del fallecimiento, trascendió que podría haberse debido a un cuadro de hipertensión, una de las causas más comunes de muerte no sólo para el bebé sino también para la madre.

“Puede ocurrir que el cuadro de hipertensión sea anterior al embarazo, por ende crónico, o que ocurra durante y a causa del embarazo, como una preeclampsia, afirmó Daniel Piskorz, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertencion Arterial

Estos casos se presentan a partir de las 20 semanas de embarazo y sus causas aún no están bien establecidad, sostuvo Piskorz. “En términos generales, con un buen manejo médico y controles periódicos, se puede llegar al final del embarazo sin poner en riesgo la salud de la madre y el feto”, agregó el especialista.

No obstante, cuando la presión no puede ser controlada y se comprometen órganos vitales (como los riñones o el hígado), se impone interrumpir el embarazo para preservar la salud materna.

Si bien las causas de la hipertensión durante el embarazo aún no están confirmadas, el especialista negó que pueda provocarse por stress. De ese modo, quedaría descartado que el problema de Juana Viale hubiera ocurrido por el escándalo mediático