viernes 29 de marzo de 2024 07:03:57

POLITICA:Cristina preside el acto del 25 de Mayo en la provincia de Chaco

La presidente Cristina Kirchner encabezará este mediodía el acto central por el 201 aniversario del Día de la Revolución de Mayo, y lo hará en la provincia del Chaco.

La fecha coincide con el octavo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

El acto se desarrollará a un mes de la fecha de cierre de inscripción de los postulantes que competirán en las elecciones presidenciales de octubre, aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó que la mandataria utilice esa ceremonia para confirmar su candidatura a la reelección.

Frente a la Casa de Gobierno provincial, Cristina Kirchner hablará al país alrededor de las 13, acompañada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien será el otro orador del acto.

Antes de su discurso, la jefe de Estado se trasladará cerca de las 12 a la catedral local para participar del tradicional tedeum que será celebrado por el arzobispo chaqueño Fabriciano Sigampa, y volverá a tener un carácter interreligioso, con presencia de líderes de otros credos.

A los discursos de Cristina y Capitanich seguirá un desfile de la Fanfarriadel Regimiento de Granaderos y también una bandera de más de 200 metros llevada por alumnos de los establecimientos educacionales de la provincia, mientras que el acto cultural estará a cargo del grupo Fuerza Bruta que tendrá temáticas alegóricas a la fecha.

Casi en simultáneo, en la Capital Federal se pondrá en marcha a primera hora de la tarde un festival musical enla Plazade Mayo, con entrada libre y gratuita, que será clausurado por Soledad Pastoruti y del que participarán -entre otros artistas- Víctor Heredia, La Mosca, Leo García y Los Pericos.

También habrá números musicales para que disfruten los más chicos ya que el festival se abrirá a las 15 con un homenaje a María Elena Walsh y luego actuarán el Sapo Pepe junto a Pipo Pescador.

Luego,la Orquesta Juande Dios Filiberto, el coro Nacional de Jóvenes, el coro Polifónico de Ciegos, el Coro Nacional de Niños yla Fanfarria AltoPerú entonarán el Himno Nacional Argentino, en su versión completa, con más de 270 personas en escena.

Con motivo de la celebración del aniversario de la Revoluciónde Mayo, este miércoles entre las 13 y las 20, los servicios de trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires funcionarán en forma gratuita para facilitar la asistencia del público a la tradicional plaza porteña, confirmóla Secretaríade Transporte dela Nación.

El festival será trasmitido por Canal 7 con la conducción de Federica Pais, Alejandro Nagy y Martín Jáuregui, y fue organizado porla Unidaddel Bicentenario juntola Secretaría Generaldela Presidencia.