jueves 28 de marzo de 2024 05:32:40

POLITICA: Alfonsin felicitó a Binner y le pidió trabajar de inmediato en el frente nacional

“No se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima”, le dijo al gobernador santafesino el candidato de la UCR. “Hay que darle certezas a quienes demandan un cambio y hay que empezar a trabajar ya mismo, no se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima y después (las elecciones de) octubre y ahí se define el futuro de los argentinos”, aseguró Alfonsín, quien espera la confirmación de Binner para integrar la fórmula presidencial.

En declaraciones a periodistas de Santa Fe, el diputado de la UCR recordó que los socialistas les habían solicitado que esperaran a las definiciones de las primarias para continuar trabajando. “Superada esta instancia, podemos empezar a trabajar, dar tiempo en política es dar ventaja y tenemos que empezar a trabajar lo antes posible, haciendo conocer los partidos que integrarán las fórmulas, el frente, formulando el diagnóstico del país, nuestras propuestas, prioridades, las cuestiones que desde nuestro punto de vista deben ser objeto de políticas de Estado acordadas con otras fuerzas como Educación, Seguridad, la agenda internacional, las condiciones de gobernabilidad”, se explayó.

En ese sentido, indicó: “venimos trabajando desde hace algún tiempo con el GEN y el PS con el armado de un espacio nacional que pueda reemplazar al Gobierno con un sentido de superación para dar respuestas a los principales problemas de los argentinos” y dijo estar “seguro” de que “una proporción mayoritaria quiere cambiar, pero quiere certezas”.

Tras el triunfo de Bonfatti en las primarias desarrolladas ayer, Alfonsín comentó que dialogó con el gobernador Binner para “felicitarlo”. “Esto habla, incluso, de lo que puede suceder el 14 de agosto, donde esperamos que haya una alta participación”, afirmó.