viernes 19 de abril de 2024 14:34:47

POLITICA: Alfonsín le pregunta a Binner “si siguen o vá cada uno por su lado”

El precandidato presidencial del radicalismo respondió al socialista, que había impuesto condiciones al acuerdo del frente progresista. “Tal vez hayan dejado de considerar prioritaria nuestra participación, veremos qué hacemos”, sostuvo el diputado de la

Tras las palabras de Hermes Binner, que condicionó el acuerdo con el radicalismo y volvió a rechazar el acercamiento a Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín afirmó que la UCR quiere “saber si seguimos trabajando o si vamos a hacer las cosas cada uno por su lado”.

“Tal vez hayan dejado de considerar prioritaria nuestra participación, veremos qué hacemos”, afirmó Alfonsín tras compartir un almuerzo con directivos de la Unión Industrial Argentina.

“No dije que Binner debía pronunciarse públicamente, pero estamos esperando tras varios encuentros en privado. Queremos saber lo que piensa Binner, algunas declaraciones causaron sorpresa, porque parecía que eran ellos los que definían quiénes se sumaban al frente progresista”, puntualizó el precandidato radical.

Uno de los puntos que complicó las negociaciones a nivel nacional entre el socialismo y la UCR fue el acercamiento de Alfonsín a De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Binner fue tajante y dijo que se trata de “un capítulo cerrado”.

“Dentro de una coalición, donde es necesario ponernos de acuerdo sobre temas fundantes, probablemente no vamos a estar de acuerdo en el cómo por más definiciones que tengamos. No es todo igual. No es que el frente abre las puertas y el que quiera entrar, entra. Es un límite para una coalición”, aseguró el mandatario santafesino.