jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El Legislador Jorge Selser será el compañero de fórmula de Pino Solanas

El candidato a jefe de gobierno porteño, Fernando Pino Solanas llevará como compañero de fórmula del Movimiento Proyecto Sur al médico y legislador Jorge Selser para competir en los comicios de julio en la ciudad.

Así fue anunciado esta tarde en una conferencia de prensa, en la que Solanas disipó finalmente las especulaciones sobre el binomio, para el cual eligió a un médico, dirigente del Partido Socialista Auténtico y titular de la comisión de Salud de la Legislatura porteña.

“Vamos a trabajar para transformar la ciudad, terminando con el maltrato, defendiendo el medio ambiente, mejorando los hospitales y las escuelas, haciendo de Buenos Aires un lugar mejor para vivir”, volvió a prometer Solanas, rodeado de legisladores, dirigentes y militantes que colmaron la sede partidaria.

Selser, presentado como alguien que “dedicó su vida a la salud”, compartió con Solanas varias de las actividades de campaña de esta semana, en las que predominaron las visitas a los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos 46 centros de salud abandonados, con una entrega insuficiente de medicamentos, con escuelas sin gas, donde se cambió la dieta alimentaria de los alumnos para abaratarla; nosotros venimos a cambiar este maltrato”, afirmó Selser en la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de Proyecto Sur de la avenida Corrientes al 2100.
Selser resultó bendecido por Pino para compartir la fórmula, luego de una semana en la que el cineasta caviló en soledad qué dirigente representaba mejor los postulados del espacio, más allá de las especulaciones periodísticas que giraron alrededor de una decena de nombres.

Sin embargo, la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de proclamar a Daniel Filmus y a Carlos Tomada como los candidatos del Frente para la Victoria en la ciudad cubrió de un manto de dudas en las últimas horas la estrategia de Solanas.
Incluso, voceros del Movimiento Proyecto Sur admitieron que a último momento Pino consideró la posibilidad de consagrar candidato a vicejefe a alguien con mayor exposición pública en la ciudad y algunos barajaron el nombre de la joven diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.

Finalmente, Solanas mantuvo su estrategia inicial para la fórmula y, junto a la mesa chica de Proyecto Sur, resolvió también los primeros lugares de la lista de legisladores porteños, que estará encabezada por el sociólogo e investigador en cuestiones ambientales Pablo Bergel, seguido por Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico, PSA).
Entre el tercero y octavo lugar se ubicarán Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), Alejandro Bodart (MST), Aldo GallottiPartido Socialista), Anahí Cordero (Proyecto Sur), Javier Gentilini ( (Proyecto Sur), y Marcelo Parrilli (MST)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.