sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EDUCACION: Se levantó la toma del Carlos Pellegrini

Los alumnos decidieron terminar con la medida de fuerza que mantenían desde hace 16 días, y esperar a que el lunes la UBA los llame para dialogar. La decisión se concretó después de tres asambleas y luego de oficializarse la renuncia del rector Jorge Fornasari.

“Levantaremos la toma hasta el lunes, cuando esperamos que la UBA nos convoque a dialogar de manera urgente para consensuar nuevas autoridades, pautas de trabajo y asi poder volver a la normalidad”, dijo Federico Fernández, secretario del centro de estudiantes.

El alumno analizó que la toma “evidenció que el colegio puede funcionar sin que estuvieran presentes las autoridades, que eran repudiadas por toda la comunidad educativa. Ahora hay que estudiar las opciones para reponer los días de clases”.
Fernández destacó que “el colegio se abrirá el lunes con regentes a cargo, ya que si el rector renuncia también caducan los mandatos de todo su equipo. Esperamos el lunes el llamado al diálogo que nos prometieron, si esto no sucede en asambleas veremos que medida adoptamos”

El conflicto en el colegio Carlos Pellegrini comenzó a principios del ciclo lectivo, cuando los docentes agrupados en la Asociación Gremial, reclamaron al entonces rector Jorge Fornasari la realización de concursos para elegir cargos y que no se nombren docentes “a dedo”.

Luego, los estudiantes se sumaron con sus propios reclamos que consistían en una mayor democratización en las decisiones administrativas y pedagógicas y el cambio de las autoridades, a quienes consideraron incapaces y persecutorias.

Jorge Bulacio, secretario adjunto de la AGD y profesor del colegio, dijo que “a las 17 llamamos a un escribano para que constate que las instalaciones del colegio están en buen estado y a las 21.40 la UBA mandará su propio escribano para corroborar como está el colegio”.
Bulacio precisó que “ahora la escuela no tiene autoridades, por eso se decidió suspender la toma y esperar al lunes el llamado al diálogo para saber como se encausará el resto del año lectivo”.

La UBA no se pronunció sobre el levantamiento de la medida, sin embargo voceros aseguraron que “se podría haber tomado mucho antes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.