viernes 29 de marzo de 2024 10:51:24

POLITICA: Armado final de los partidos en Buenos Aires

El PRO, Macri, quien aspira a la reelección junto a su ministra de Desarrollo Social, llevará como primer candidato a legislador al rabino Sergio Bergman, seguido por Cristian Ritondo, Marina Klemensiewicz y Oscar Moscariello.

El kirchnerismo irá con la fórmula Filmus y Tomada, y el hijo de desaparecidos Juan Cabandié como primera cabeza en la lista de diputados, seguido por Gabriela Alegre, Alejandro Amor, la vicepresidente del INADI, María Rachid, y Dante Gullo.

Como lista de adhesión a Filmus y Tomada, Nuevo Encuentro, la estructura que encabeza Martín Sabattella, llevará como primera candidata a legisladora a la actual diputada Gabriela Cerruti, a quien secundan, entre otros, Fernando Raffaini, presidente del Club Atlético Vélez Sársfield.

La Coalición Cívicade Elisa Carrió presentará la fórmula que integran la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y el diputado porteño Fernando Sánchez, quienes representarán a la alianza integrada además por Unión por Todos, el ARI y PODES, con Maximiliano Ferraro y Sergio Abrevaya en los dos primeros puestos para los cargos de legislador porteño.

Proyecto Sur, con el diputado Fernando Solanas y el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA) Jorge Selser como fórmula oficial, presentó como primer candidato a diputado porteño al sociólogo e investigador Pablo Bergel, a quien secundan Virginia González Gass y Claudia Neira.

La Unión CívicaRadical (UCR), con la histórica lista 3, llevará a la diputada Silvana Giudici como postulante a la jefatura de Gobierno, secundada por el ex titular dela ConvenciónMetropolitana Claudio Augugliaro.
La lista de legisladores porteños dela UCRla lideran Víctor Hugo Salazar, María de los Ángeles Maratea y Marcela Larrosa.

El ex candidato presidencial y ex ministro de Defensa y Economía dela Alianza, Ricardo López Murphy, se presentará bajo el sello del Partido Autonomista Nacional, junto a la dirigente Ana Luisa Paulesu, y el primer legislador será Marcelo Meis.

El Frente de Izquierda, que unió al Partido Obrero,la Izquierdapor una Opción Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo presentó la fórmula Myriam Bregman – José Castillo, con Marcelo Ramal al frente de la lista de diputados.

Por su parte, Autodeterminación y Libertad anunció que la fórmula Luis Zamora y la docente Cecilia Paul, con Fernando Vilardo como primer candidato a legislador.

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, de “Más Buenos Aires”, estará acompañado por el peronista Diego Kravetz, y, será el propio Telerman el primer candidato parala Legislatura.

El ex árbitro Javier Castrilli, junto a Leda Irurzún Lisi, y Fernando Bustello como primer postulante a legislador, todos por Acción Ciudadana

El nacionalsocialista Alejandro Biondini, secundado por Mario Puertolas y Jorge Domínguez como postulante ala Legislatura.

En tanto, por el Nuevo MAS irán César Rojas y Rubén Saboulard en el cargo Ejecutivo, y Manuela Castañeira ala Legislatura.

La coalición Frente de los Ciudadanos llevará a Enrique Piragini y a José Luis Ferrari como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno, y a José Alberto Fernández como primer legislador.