viernes 19 de abril de 2024 12:00:29

JUSTICIA: Solicitan condena de seis años y seis meses de prisión para el camionero Miguel Emilio “Madonna” Quiroz

La Justicia penal de La Plata analiza un pedido de condena de seis años y seis meses de prisión para el dirigente camionero Miguel Emilio “Madonna” Quiroz, quien fue filmado mientras disparaba su pistola nueve milímetros contra afiliados al gremio UOCRA La Plata, en el marco de los incidentes ocurridos el 17 de octubre de 2006 en la quinta y museo de San Vicente, durante el traslado de los restos del tres veces ex presidente Juan Domingo Perón.

La fiscal de Juicio Helena de la Cruz Orsi lo acusó de tentativa de homicidio, daño agravado, intimidación pública y portación ilegal de arma de guerra, y consideró que el sospechoso actuó con “total desprecio por la vida”.

En tanto la defensa del ex chofer de Pablo Moyano, a cargo del ex juez Daniel Llermanos, reclamó la absolución del camionero y actor y aseguró que su defendido “es acreedor a un reconocimiento” ya que “evitó una masacre ante la ausencia de policías”.

Parafraseando a la cantante Shakira quien en un tema musical se pregunta ¿Y dónde están los ladrones?, el ex magistrado penal exclamó ante los jueces ¿Y dónde están los delincuentes de San Vicente”, en alusión a los afiliados de UOCRA La Plata a los que calificó de “ejército de drogadictos alcoholizados”.

El imputado aseguró ser “inocente” ante los magistrados del Tribunal Oral Criminal II de La Plata, quienes darán a conocer el veredicto el próxima martes 24 de mayo a las 14 horas.Por Luis Sangiorgio