miércoles 24 de abril de 2024 20:06:40

POLITICA: Reunión de la CGT tras las críticas de la Presidenta

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza Hugo Moyano, tiene previsto tratar esta tarde una amplia agenda de temas, entre los que figuran la evolución de los acuerdos paritarios y la situación financiera de las obras sociales.

Durante el encuentro que comenzó a las 15 en la sede de la central obrera ubicada en Azopardo 802, el orden del día prevé el tratamiento de cinco puntos, informaron fuentes gremiales.

En primer lugar, el titular dela CGT brindará un informe sobre lo actuado por la central obrera en los últimos tiempos y seguidamente se considerará y evaluará la situación económica y financiera de las obras sociales.

El tercer punto del orden del día es la consideración de la evolución de los acuerdos paritarios y posteriormente se realizará un análisis de la situación económica del país.

Si bien no figura explícitamente, la cúpula de la central obrera dedicará gran parte del encuentro a analizar las críticas públicas de Cristina Kirchner a la forma de manifestarse de algunos gremios.

En una charla con alumnos de la Universidad de Palermo, Hugo Moyano había adelantado que no se referiría al tema hasta la próxima reunión de la CGT, en donde se adoptaría una posición orgánica.