El tiempo - Tutiempo.net

EDUCACION: Renunció el rector del Carlos Pellegrini

Publicación: 19/05/2011

Jorge Fornasari, que estaba de licencia, presentó su dimisión “indeclinable”. “Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento”, expresó […]

Jorge Fornasari, que estaba de licencia, presentó su dimisión “indeclinable”. “Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento”, expresó en su carta de renuncia.El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informó que, tras la renuncia del rector Fornasari -que se encontraba de licencia médica desde hacía más de un mes-, quedará en forma “transitoria” a cargo del Pellegrini Raúl Juárez Roca, cuestionado por los docentes y alumnos que realizan el bloqueo con clases.

El ahora ex rector era una de las piezas clave que los estudiantes piden ser removidas desde marzo, cuando comenzó la toma del establecimiento.

Según argumentan, tanto él como su equipo violaron distintos acuerdos alcanzados con el alumnado y los docentes, que ellos consideran “derechos adquiridos”. Además, los acusan de nombrar “a dedo” a los docentes de la institución.

Es por ello que tampoco aceptaron que el vicerrector Raúl Juárez Roca fuese el designado para ocupar el puesto máximo dentro del colegio con el pedido de licencia de Fornasari.

Deja una respuesta