martes 23 de abril de 2024 20:31:44

POLITICA: El paro de Migraciones en Ezeiza fué un despropósito dijo el gobierno

La asamblea de los inspectores nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provocó esta mañana la reducción del personal y demoras en los trámites de arribo a la terminal aérea, así como largas colas en los pasajeros recien llegados del exterior.

Randazzo explicó que “progresivamente se está normalizando el servicio en el Aeropuerto de Ezeiza y en las próximas horas todos los puestos de Migraciones estarán funcionando sin inconvenientes”.

Informó asimismo que “se envió personal para que reemplace a quienes como parte de una medida arbitraria y sorpresiva había abandonado esta mañana sus puestos de trabajo afectando a los pasajeros que arribaban a Ezeiza”.

“Es un despropósito total que un pequeño grupo de personas afecten un servicio público tan importante para realizar un reclamo injustificado, ya que sus condiciones laborales han mejorado sustancialmente”, indicó el titular de la cartera de Interior.

En ese marco, recordó que los inspectores “en el último año recibieron un aumento superior al 40 por ciento, entre lo que se paga por Suplemento por Inspección Migratoria, más lo que surgió del acuerdo en paritarias con los empleados del sector”.

“Todos los inspectores de Migraciones han mejorado sus condiciones laborales en el último tiempo”, aclaró Randazzo y subrayó además que “para un inspector que cumple tareas en el aeropuerto de Ezeiza el salario de bolsillo supera los 8 mil pesos en promedio”.

Por último, dijo que esos trabajadores “tiene un régimen laboral de 10 horas de trabajo por 38 de descanso”.