jueves 28 de marzo de 2024 16:33:51

JUSTICIA: En la causa por el Homicidio de Arancibia detienen a 2 taxi boys

Dos taxi boy fueron detenidos esta tarde en el marco de la causa por el crimen del ex agente de inteligencia Enrique Arancibia Clavel,

Se trata de dos taxi boy de 20 años de edad a quienes les secuestraron la presunta arma homicida y el teléfono de la víctima tras el procedimiento realizado en un hotel de Avenida de Mayo Nº 1385 por agentes de la División Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal.

Uno de los sospechosos es de nacionalidad paraguaya y el otro es argentino, detallaron las mismas fuentes consultadas por este sitio. Durante el operativo, los policías encontraron un cuchillo que habría sido utilizado en el crimen de Arancibia Clavel, un teléfono celular y varias prendas que serán analizadas por los especialistas de la Policía Científica para determinar si tienen resto de sangre de la víctima.

Los arrestados fueron señalados como sospechosos del asesinato luego de estudiar los últimos llamados telefónicos hechos por la víctima los días previos al homicidio y de analizar el entorno familiar y laboral del fallecido

Arancibia Clavel, ex agente de la central de inteligencia trasandina DINA y condenado por el crimen del general del Ejército chileno Carlos Prats, fue asesinado por la espalda con un arma blanca.

La investigación arrojó, además, que en la casa faltaban 30 mil pesos, entre esa moneda y dólares”, ya que su pareja, un joven de 21 años, declaró que Arancibia Clavel tenía ese dinero en la vivienda.

Desde un principio se aclaró que se descartó como móvil del crimen una vinculación política con el hecho.

“Lo acuchillaron con mucha saña y había sangre en todo el departamento”, lo que permite conjeturar a los expertos que el crimen se cometió con sumo odio, hecho que a la vez podría implicar la existencia un conocimiento o relación previa entre víctima y victimario.

El crimen se cometió entre las 14:30 y las 15:30 del 27 de abril último y el cadáver fue encontrado por el joven que se definió como una “pareja frecuente” de Arancibia Clavel, pero la familia del ex agente dijo no conocer a esa persona.

La última persona que vio con vida al ex espía chileno fue el encargado del edificio, que dijo que a las 10 de la mañana lo vio salir al kiosco a comprar cigarrillos.

El ex espía fue condenado por la Justicia argentina a reclusión perpetua por los asesinatos del general Prats y su esposa en 1974, durante el exilio del militar chileno en Buenos Aires, pese a lo cual gozaba de libertad condicional.

Además de estar involucrado en el caso Prats, Arancibia Clavel también fue detenido, acusado de espionaje en 1978, cuando Argentina y Chile estuvieron a punto de ir a la guerra por el canal de Beagle, enfrentamiento que fue evitado por la mediación del Vaticano.Por Luis Sangiorgio