jueves 18 de abril de 2024 22:24:50

POLITICA: La CGT reclamará espacio en las listas y la posible candidatura de Moyano a Diputado

El reto presidencial del pasado jueves, cuando rechazó la “extorsión” sindical y parangonó al sindicalismo con las corporaciones, motorizó la orden desde lo más alto de la CGT de un “silencio de radio” hasta que las aguas se calmaran.

La reaparición de Hugo Moyano tendría que suceder el próximo jueves en La Plata, ya que Daniel Scioli convocó a una reunión del PJ nacional en su residencia gubernamental. Pero esta mañana, ese “silencio stampa” no pudo con la incontinencia “twittera” del judicial Julio Piumato, que reclamó por la participación de los sindicalistas en el juego político.

La posible candidatura de Hugo Antonio Moyano como candidato a diputado nacional despierta varios debates: uno, la necesidad del propio camionero de cuidar sus espaldas con el fuero parlamentario, ante el acoso de causas judiciales diversas. Después, la duda del impacto que podría generar ver al gremialista en la cabeza de una lista que debe ser sometida a la decisión popular.

La imagen negativa de Moyano es demoledora, así sea consultado cualquier encuestador. Por eso, cuesta imaginar que eso pueda ser digerido por el resto del espectro político justicialista. Y aún más, si la Presidenta sigue dirigiendo sus dardos a las presiones y medidas de fuerza gremiales.