jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INSEGURIDAD: Raíd delictivo produce muerte de profesor de tango en El Palomar

Un profesor de tango murió a raíz de los golpes que sufrió cuando fue arrojado de un auto en movimiento en el que era llevado cautivo por delincuentes que lo habían secuestrado junto a una alumna momentos antes en la localidad bonaerense de El Palomar.

La víctima fue identificada como Sergio Cardozo (32), quien había sido secuestrado por los mismos delincuentes que, más tarde, asaltaron a un matrimonio en Ramos Mejía, se tirotearon con policías y tres de ellos fueron detenidos con una ametralladora, una pistola y un revólver.

El episodio se inició ayer a las 7.40 cuando el profesor de tango y su alumna, de 52 años, se trasladaban a bordo de un Chevrolet Corsa Gris por El Palomar y fueron interceptados por cinco delincuentes que iban en un Citroen C3 que habían robado instantes antes en esa localidad.

La banda se cruzó en el camino del profesor y su alumna, los amenazó de muerte y mientras algunos de los delincuentes obligaron a las víctimas a pasarse al C3, otros abordaron el Corsa.

Cuando Cardozo y su alumna iban cautivos en el asiento trasero del auto de la banda, el profesor de tango recibió una fuerte golpiza y luego fue empujado fuera del vehículo. Las fuentes explicaron que a raíz de la caída y los golpes que sufrió en la cabeza al darse contra un árbol, el profesor de tango sufrió gravísimas heridas.

Tanto Cardozo como su alumna fueron vistos por policías que pasaban por el lugar en un patrullero, quienes los asistieron y trasladaron al hospital Posadas.

Los voceros explicaron que a las 15 de ayer, a raíz de las graves heridas sufridas, Cardozo murió.

“Estaba muy golpeado. (Los ladrones) estaban muy sacados, muy nerviosos, querían plata, querían el auto”, relató Ana, la víctima sobreviviente, que pidió Justicia y declaró ante la prensa: “Yo en este país tiemblo, no se puede vivir así, donde a una persona injustamente lo matan así.

Jorge, el padre del profesor muerto, declaró al canal C5N que los ladrones “venían haciendo cadena de robo” y remarcó que su hijo “no se tira del auto, lo tiran porque le pegan con una ametralladora cuando quiso defender a su alumna, estaba muy golpeado”.

En tanto, durante un rastrillaje realizado tras el hecho la policía encontró el C3 en el que se movilizaban los asaltantes abandonado en la zona de Villa Sarmiento, mientras que el Corsa gris del profesor fue el que la banda empleó durante el asalto a un matrimonio que se inició en Ciudadela y continuó en Ramos Mejía.

Este segundo hecho se produjo poco después del asalto al profesor de tango, alrededor de las 10, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, cuando los mismos cinco delincuentes asaltaron a un hombre de 62 años y a su mujer de 52.

De acuerdo a los voceros, los asaltantes iban en el Corsa robado a Cardozo, mientras que las víctimas lo hacían en un Renault Megane azul oscuro, en el que iban rumbo su casa, en Ramos Mejía.

Un jefe policial explicó que dos de los delincuentes abordaron el Megane conducido por el hombre y obligaron a la mujer a pasarse al otro auto, en el que se la llevaron cautiva. Mientras se dirigían hacia la casa de las víctimas, los ladrones realizaron varias paradas en cajeros automáticos de la zona para extraer dinero de las cuentas de la pareja. Una vez en la casa de la pareja, los ladrones robaron más dinero y prendas de vestir.

Con el botín en su poder, los delincuentes abandonaron la casa con la pareja cautiva, lo que fue advertido por el hijo del matrimonio, que alertó a la policía.

En el cruce de Berutti y Avellaneda, de Ramos Mejía, policías de la comisaría local localizaron los dos autos e intentaron interceptarlos.
Al ver a los policías, los asaltantes huyeron a los tiros e hirieron de un balazo en el pómulo izquierdo a uno de los efectivos. Después de recorrer unas cuadras más, los asaltantes liberaron a sus víctimas ilesas y continuaron la fuga en el Corsa hasta el cruce de 25 de Mayo y avenida de Mayo, donde se tirotearon con la policía y tres de ellos fueron detenidos, uno herido de un balazo en una pierna.

Los otros dos delincuentes escaparon a pie, mientras que en poder de los detenidos se halló todo lo robado a la pareja, el auto del profesor de tango y tres armas: una pistola ametralladora (PAM), una calibre 45 y un revólver .38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.