El tiempo - Tutiempo.net

SALUD PRESIDENCIAL:La presidenta no viajó a Paraguay por prescripción médica

Publicación: 14/05/2011

Hoy, cerca del mediodía, la presidente Cristina Kirchner tenía planeado viajar hacia Paraguay para formar parte de los festejos del vecino país por el Bicentenario. Sin embargo, dadas las malas condiciones climáticas y por consejo de sus médicos, la Presidente decidió suspender el viaje y quedarse en la Argentina. En su lugar viajó el canciller […]

Hoy, cerca del mediodía, la presidente Cristina Kirchner tenía planeado viajar hacia Paraguay para formar parte de los festejos del vecino país por el Bicentenario.

Sin embargo, dadas las malas condiciones climáticas y por consejo de sus médicos, la Presidente decidió suspender el viaje y quedarse en la Argentina.

En su lugar viajó el canciller Héctor Timerman, quien encabeza la delegación oficial que se sumará a los
actos centrales celebratorios del Bicentenario de la independencia paraguaya.

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Pepe Mujica, de Uruguay, participarán de la celebración del vecino país. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, no pudo asistir debido a la recomendación de sus médicos.

El vocero presidencial y subsecretario de Comunicación Pública, Alfredo Sccocimarro, hizo conocer el siguiente comunicado desde Asunción.

“Debido a las condiciones climáticas reinantes en estos momentos en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, se desaconsejo la realizacion del viaje que iba a efectuar en la fecha la presidente, dra. Cristina Kirchner, a la mencionada ciudad”, indica el mensaje.

El comunicado lleva la firma de los doctores de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.