jueves 18 de abril de 2024 18:02:26

DEPORTES: Maradona dirigirá temporalmente Al Wasl FC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- En sus últimas apariciones públicas, Diego Armando Maradona había dejado entrever su deseo de volver a dirigir. Esas ganas quedaron satisfechas hoy: el ex DT del selccionado argentino un destino bien exótico: Dubai, uno de los siete Emiratos Arabes Unidos del lejano oriente.

Maradona se vinculará fugazmente con el club Al Wasl FC , según admitió a canchallena.com un allegado al Diez, en estricta reserva. La idea de Diego es dirigir los próximos dos partidos, aunque el club le habría ofrecido completar la Premier League de los Emiratos Arabes, a la que apenas le restan cinco fechas.

Más temprano, en la tarde, Diego estuvo presente en la práctica del equipo en el Zabeel Stadium, donde juega el conjunto ante 18.000 espectadores. A Dubai, el ex DT de la selección argentina, llegó proveniente de Grozny, la capital de Chechenia, donde jugó un amistoso junto con otras estrellas del fútbol mundial como Zidane, Francescoli y Baresi.

El anterior DT, el brasileño Sérgio Farias, fue despedido en abril, sin poder siquiera completar una temporada con Al Wasl. Actualmente, con Mubarak Khalifa como DT, el club marcha 4° en la Premier League de los Emiratos, con 27 puntos (8 ganados, 3 empates y 6 caídas), a una unidad de la zona de la Champions asiática, a la que acceden los primeros tres. Restan cinco fechas para el final del torneo de primera división, que disputan 12 equipos.

El club. Al Wasl FC fue fundado en 1960 y está ubicado en la ciudad de Dubai. Los últimos logros del equipo fueron el título de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, en la temporada 2006-07, y la Copa Presidente, en el 2007.