sábado 20 de abril de 2024 02:46:39

JUSTICIA: Citan a indagatoria a empresarios por el derrumbe en el boliche Beara

La jueza de instrucción Alicia Iermini citó a indagatoria a un grupo de empresarios por la muerte de dos jóvenes en el boliche Beara, de Palermo, luego de derrumbarse el entrepiso vip del lugar el pasado 10 de septiembre

La citación es para los socios de “El Viejo Sabio SA”, la empresa que explotaba el boliche, integrada por los empresarios Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, y el relacionista público Maximiliano Fratino, quien organizó la fiesta la noche de la tragedia junto con los demás.

El que más está comprometido es Rolando Flies, puesto que además de ser integrante de la sociedad es propietario de “Mundo Seco” la empresa que proveyó los materiales para la construcción del entrepiso del local.

No obstante, la jueza Iermini no se expidió sobre la citación de varios funcionarios del Gobierno porteño quienes sí habían sido imputados por el fiscal de instrucción Andrés Madrea: se trata de Norberto Casano, jefe del Departamento de Esparcimiento; de Pablo Seicuscas, director de Habilitaciones Especiales; de Carlos Mustapich, quien habría dado la habilitación del local, y de Gustavo Amaru, maestro mayor de obras.

Otro de los funcionarios que habían sido imputados por el fiscal es el entonces Director General de Habilitaciones y Permisos Martín Farrel, quien se vio obligado a renunciar a raíz del accidente.

Las indagatorias fueron fijadas a partir del 20 de mayo, y en los próximos días el fiscal Madrea podría reiterar que sean citados los ex funcionarios, al considerar que hubo irregularidades en la habilitación y falta de control por parte de los mismos.

Al respecto consta en la investigación que una funcionaria de nombre Vanesa Berkowski, había aconsejado a Farrel no conceder la habilitación a Beara por presuntas irregularidades, pero éste no la escuchó y firmó el trámite.

Beara estaba ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz 1638, de esta Ciudad, y el accidente tuvo lugar cuando el entrepiso del lugar cedió ante la gran cantidad de personas que había y cayó, provocando la muerte de dos adolescentes: Ariana Lizarraga y Leticia Provedo.

Luego del hecho, se determinó que Beara estaba habilitado como casa de fiestas privadas, pero que además de tal funcionaba como boliche, y que el entrepiso estaba mal construido y armado según una pericia de Bomberos.Fte.Luis Sangiorgio