jueves 25 de abril de 2024 05:52:36

DESAPARECIDA: 8 meses sin Erica Soriano

La familia reconoció que ya bajó los brazos en la lucha por hallar con vida a la joven embarazada desaparecida el 21 de agosto de 2010 en Lanús. Recordó con dolor que su sobrino ya debería tener 45 días de vida y afirmó Gisela: “Mi mamá es la única que todavía sigue creyendo”.

Erica Soriano se convirtió en un caso emblemático luego de su desaparición, estando embarazado, el pasado 21 de agosto. Ya pasaron 257 días que la joven de 30 años no está.

Gisela, una de sus hermanas, reconoció con crudeza y dolor que ya no tiene esperanzas de hallar con vida a su hermana y que su sobrino o sobrina ya debería tener 45 días de vida.

Una de las hermanas de Erica recordó que debería haber parido hace más de un mes. “Perdimos las esperanzas de encontrarla con vida”, reconoció.

La causa sigue centrada en Daniel Lagostena, el novio de Erica, que aún figura como testigo de la causa. “Si bien siempre hay un uno por cierto de probabilidades de encontrarla viva, la realidad indica de que es muy difícil que vuelva con nosotras”, sostuvo la menor de las hermanas.
“Sólo mi mamá, María Esther, aún conserva la fe”, agrega la joven que recordó que, al desaparecer, Erica tenía un embarazo de dos meses.

Tenía fecha para fines de marzo. “El hecho de que haya parido no cambia nada en la causa. Sí nos afecta a nosotros que pensamos en ello”, confesó con evidente tristeza Gisela. “No sabemos si debería ser varón o nena”, agregó.

¿Y la causa? Ya han pasado ocho meses de investigación e incluso cuando desde diciembre exista una recompensa para quienes puedan aportar datos, poco nuevo se obtuvo. “Hay un testigo desde el mes pasado, pero mucho no aporta”.

“Varias cosas lo siguen señalando como sospechoso a Lagostena, pero parece que siempre faltan cinco para el peso. Por eso ahora está libre y lo único que hace es esconderse como una rata. Nunca se mostró preocupado por su esposa ni por su hijo”, apuntó sobre la ex pareja de Erica y añadió que “las pericias indicaron que él tiene doble personalidad”. Asimismo, afirmó que “es obvio que solo no pudo haber hecho todo, por eso se está investigando al padre también”.

Desde diciembre del año pasado, el gobierno de la Ciudad ofreció una recompensa que va de 20 a 60.000 pesos para aquella persona que aporte algún dato concreto sobre el paradero de Erica.“Llamados siempre hay, pero nunca con precisiones”, dijo Gisela.

Erica, de 30 años y embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto pasado después de una discusión con su pareja, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1400, Lanus Oeste. Según las palabras de él, la chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina.

Nunca llegó. Señalado por la familia de la joven como principal sospechoso de la causa, Lagostena estuvo desaparecido durante varios días, en los que dijo buscó a Erica en el norte, presumiéndola víctima de una red de trata. Los Soriano no le creen.Por Luis Sangiorgio