El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONAL: 66 años de diferencia y los cuerpos???

Publicación: 5/05/2011

Las autoridades aseguran que el fin de Bin Laden no es el fin de la guerra contra el terrorismo (algo que una vez instaurado parece que no tendrá vuelta atrás), la noticia tiene ciertos rasgos similares a los que tuvo la muerte de Hitler en los años Por empezar, y aunque parezca sorprendente, el anuncio […]

Las autoridades aseguran que el fin de Bin Laden no es el fin de la guerra contra el terrorismo (algo que una vez instaurado parece que no tendrá vuelta atrás), la noticia tiene ciertos rasgos similares a los que tuvo la muerte de Hitler en los años

Por empezar, y aunque parezca sorprendente, el anuncio de la muerte de Bin Laden coincide con la misma fecha que en la que se anunció la muerte de Hitler: 2 de Mayo de 1945, los diarios anunciaron la muerte de Hitler …..2 de mayo de 2011, 66 años después, los diarios anuncian la muerte de Osama Bin Laden.

Mañana la portada de TIME sera blanca y se vera como se tacha con una cruz sangrienta la cara del líder de la organización terrorista Al-Qaeda. Con esta imagen la revista consagra al terrorista como unos de los máximos enemigos de la humanidad.

Es la cuarta vez en la historia que la revista recurre a la cruz sangrienta para señalar la muerte de un gran villano a nivel global. Anteriormente, Time ocupo el símbolo rojo para referirse a la muerte del alemán, Adolf Hitler, del iraquí, Saddam Hussein y al jordano, Abu Musab Alzarqawi, líder de la red terrorista Al – Qaeda en Irak y asesinado por Estados Unidos en el 2006.

La muerte de Bin Laden, considerado el enemigo público número uno de USA, provocó gran júbilo entre la población de ese país, y la imagen que realizó la revista acerca del musulmán se encuentra en unas de las fachadas de la plaza Times Square. En el mismo lugar donde se reunió la población a celebrar la caída del terrorista.

Sin embargo, a pesar de los paralelismos o coincidencias, en realidad poco que ver tienen Bin Laden con Adolf Hitler más que en el hecho de que hayan sido enemigos de USA y hayan muerto para la misma fecha.

La muerte de Adolf Hitler significó, sin dudas, el fin de la 2da guerra mundial en Europa, mientras que en el caso de Bin Laden, su muerte no cambia demasiado el panorama más que en aspectos retóricos y discursivos: Irak y Afganistán siguen estando invadidos por USA y las células terroristas siguen en funcionamiento.

Lo curioso de la comparación aparece cuando se observa que USA combatió a Hitler por su autoritarismo e invasión a media Europa, en los años 40’s para luego terminar usando los mismos métodos que su anterior enemigo para liquidar a uno nuevo: la invasión, el asesinato en masa de civiles, los secuestros, las operaciones en territorio extranjero, etc.

Más curioso aún representa que la muerte de Hitler significó en realidad el fin de una guerra, mientras que la de Bin laden parece ser un recrudecimiento: las células terroristas podrían iniciar ataques a diferentes objetivos del mundo en represalia por la muerte de su “líder”, informan desde los medios, lo que justificaría nuevas alianzas o nuevas medidas de seguridad restrictivas por todo el globo. A eso debería sumarse la actual “irritación” de USA con una potencia nuclear como es Pakistán, por haber permitido que Bin Laden se refugiara en su territorio.
Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta