viernes 26 de abril de 2024 01:40:39

INJUSTICIA: Argentina el país de las condenas simbólicas

Un convicto condenado el 23 de septiembre de 2009 a nueve años de prisión por formar parte de una banda que asesinó a un policía y a su tía en La Plata, fue beneficiado con salidas transitorias semanales

La medida fue dictada por la jueza de Ejecución Claudia Grecco y benefició a Carlos Alberto Pérez quien fue partícipe necesario de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, en el que murió el policía Jorge Javier Villalba y de su tía Nora Luján María Villaba.

La jueza entendió que por el tiempo que lleva cumplido tras las rejas y su buen informe penitenciario, el condenado puede pasar los días domingos en casa de su familia.

Pérez recibió una condena de nueve años, solo por el robo, ya que la justicia no pudo probar su participación en el homicidio, por el que fue condenado a perpetua Jorge Martín Oviedo Sosa como el autor material del homicidio.

El tercero de los integrantes de la banda fue abatido por la víctima policial antes de morir.

El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2006 dos personas ingresaron a una vivienda de calle 35 entre 20 y 21 con el objetivo de robar un auto aprovechando que su potencial víctima estaba a bordo del rodado.