jueves 18 de abril de 2024 19:02:54

JUSTICIA: El Club Comunicaciones a un paso de ser de Camioneros

Justicia puso al Club Comunicaciones a un paso de ser adquirido por el gremio de Camioneros con la condición de “garantizar la subsistencia” de la asociación civil.

Resulta que el juez en lo comercial Fernando D’Alessandro declaró “inadmisibles” una propuesta de la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad se hiciera cargo de la deuda y la oferta del empresario periodístico Daniel Hadad, quien igualmente ya había desistido de la operación, según informa el sitio ‘Perfil’.

La resolución judicial fija una serie de condiciones y emplaza al gremio liderado por Hugo Moyano y su hijo Pablo a mejorar la oferta hasta el 7 de junio próximo previo a concretar la transferencia. De esta manera, es casi un hecho que el club quedará en manos de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre.

Por medio de la Inversora del Parque, Hadad había prometido una inversión de $51 millones, lo que incluía el pago de los $12 millones de deuda que tiene la institución. Sin embargo, luego de un entredicho que incluyó agravios de Eduardo Altamirano (representante de Camioneros) al Negro González Oro, el empresario de medios decidió abandonar su pretensión de poner pie en el club.

El proyecto de Moyano, por su parte, incluye la promesa de cancelar la deuda e invertir otros $ 14 millones en el plazo de dos años para construcciones y mejores en las instalaciones. También propone bajar la cuota social.

En tanto, el Gobierno porteño buscaba estatizar seis de las 17 hectáreas que tiene el club y hacerse cargo de su pasivo. Las otras once iban a quedar en manos de los socios pero bajo un “paraguas” estatal. Sin embargo, la Justicia también desestimó esta alternativa.

La decisión de la Justicia de facilitar el camino a Moyano generó varios rechazos. Según los diputados Delia Bisutti y Aníbal Ibarra, uno de los 44 votos con que la Legislatura avaló una ley para que la Ciudad se haga cargo del pasivo cediéndole la conducción a los socios, “la decisión del juez es sumamente sospechosa y privilegia una iniciativa privada que significa arrebatar el club a los socios por encima del esfuerzo público de la Ciudad, que tenia el respaldo de una ley votada unánimemente y que era apoyada por los afiliados”.Por Luis Sangiorgio