martes 16 de abril de 2024 19:51:50

INTERNACIONAL: Estados Unidos confirma que el cuerpo de Bin Laden fué arrojado al mar

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, confirmó hoy que el cuerpo del terrorista Osama Bin Laden fue “sepultado en el mar, respetando las tradiciones islámicas”.

“Bin Laden ha muerto y el mensaje para Al-Qaeda es que el terrorismo es algo del pasado, no del futuro”, afirmó Brennan en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca.

Sin dar más detalles sobre esto, el funcionario de la administración Obama agregó que “hay fotografías” de la operación, pero “aún no serán difundidas”. “Son imágenes e información muy sensibles”, se limitó a decir Brennan.

Brennan explicó también que una vez se conoció la identidad de uno de los mensejeros de Bin Laden, “se trabajó durante seis meses” asociando informaciones hasta llegar al “complejo” en el que vivía el terrorista.

Además, el asesor de Seguridad de la Casa Blanda indicó que cuando entró el comando, el terrorista respondió con disparos y “una mujer, que podría tratarse de su esposa, fue utilizada como escudo humano” para protegerlo.