jueves 28 de marzo de 2024 10:19:38

CONFLICTO BANCARIO: Levantaron la medida de fuerza luego de acatar la conciliación obligatoria

La Asociación Bancaria (AB) aceptó este mediodía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en su discusión con los empresarios por aumento de salarios y levantó el paro general que venía desarrollando esta mañana.

Desde la cartera laboral informaron que del encuentro realizado esta mañana participaron representantes sindicales y de las patronales bancarias ADEBA y ABA, entre otros.

Según dijo el vocero gremial, Eduardo Berrozpe, las autoridades del ministerio han obligado a la patronal” a cumplir con la ley laboral y los obligó a que el lunes presenten una oferta de aumento salarial concreta, que incluya una suba del mínimo y contemple las horas adicionales. En caso de que no haya respuesta el lunes volvemos a las medidas de fuerza, advirtió ante la prensa en las puertas de la cartera.

Berrozpe dijo desconocer la intención del Gobierno de sancionar al sindicato con un multa de hasta 5.000 pesos por trabajador que hizo paro y no aceptó la mediación obligatoria en Trabajo. Hemos acatado la conciliación obligatoria, pero no nos han dado ninguna notificación de ninguna multa, dijo el dirigente.

La Bancaria había iniciado hoy un plan de lucha nacional con un paro por 24 horas, en reclamo de 40% de aumento.