jueves 25 de abril de 2024 05:16:46

POLITICA: La UCR utilizará las colectoras a pesar de no estar de acuerdo

El presidente del radicalismo, Ángel Rozas, rechazó la reglamentación de las llamadas listas de adhesión, aunque reconoció que su partido las utilizará con eventuales aliados en la provincia de Buenos Aires. “No sé si será con De Narváez o con Juan Pérez”, lanzó

“No estamos de acuerdo con las colectoras, pero el radicalismo también las va a usar. No sé si con (Francisco) De Narváez o Juan Pérez, pero las vamos a usar”, señaló Rozas, alimentando las versiones sobre un posible acuerdo con el referente del Peronismo Federal.

Incluso, consultado por qué con Mauricio Macri no harían un acuerdo y con De Narváez sí, Rozas respondió: “De Narváez viene del peronismo y el amigo Macri es un exponente del conservadurismo”.

En declaraciones radiales, Rozas sostuvo que “la vuelta de las colectoras es una vuelta al pasado, y no tiene nada que ver con la reforma política que había prometido el Gobierno”, pero dejó en claro que “de todas formas, vamos a usar todo lo que permita la ley para ganar”.

“Nos piden que no seamos pragmáticos ideológicos, y nadie dice que el kirchnerismo tiene de aliado a Aldo Rico”, subrayó, tras lo cual insistió con que “entre el PRO y la UCR tenemos algunas diferencias insalvables; unir los dos partidos en una alianza electoral sería un error”.